Twin Peaks Secret History: no es lo que esperas

Twin Peaks Secret History: no es lo que esperas

Twin Peaks y su historia secreta ¿Cuáles pueden ser los criterios para evaluar este libro? Uno de los grandes problemas para esta tarea reside en las expectativas. ¿Qué esperaba? ¿La solución a los misterios de Twin Peaks? ¿Alguna clave para descifrar la tercera temporada?

La cuestión es que no nos encontramos ante una narrativa convencional. El libro en realidad es un dossier: tiene recortes, informes, cartas y todo con notas al pie (en realidad en los márgenes) donde múltiples personajes cuentan los misterios que rodean a Twin Peaks, desde la época previa a su fundación. Se nos presenta un misterio (quién escribió el dossier), pero es una excusa endeble para avanzar en la lectura.

Entonces, ¿Cómo lo evalúo?

Respecto a la excusa para leerlo, no tiene mucha ciencia. Se resuelve sin grandes aspavientos, y en ese sentido queda al debe.

Pero, y este es un gran pero, lo que queda afuera de esta meta lineal es todo lo demás: la materialidad del libro (hermoso, con tapas duras que siempre recuerdan el anillo verde, los buhos y los triángulos); la creación de distintas fuentes documentales que podrían pasar por verdaderas; la intrincada historia que Frost hilvana donde caben desde los indios hasta los ovnis, pasando por truman, Nixon, Roswell, Crownley y el famoso anillo de jade.

El conocimiento de Frost es enciclopédico y se las arregla para entretejer una densa telaraña con todos los mitos antiguos y nuevos a los que ha tenido acceso. El resultado es interesantísimo, y un gran ejercicio coronado por el éxito.

En suma, si eres fan de la serie, es un libro imprescindible.

The Secret History of Twin Peaks Book Cover The Secret History of Twin Peaks
Mark Frost
Fiction
Macmillan
18 de October de 2016
368

From the co-creator of the landmark series, the story millions of fans have been waiting to get their hands on for 25 long years. The Secret History of Twin Peaks enlarges the world of the original series, placing the unexplained phenomena that unfolded there into a vastly layered, wide-ranging history, beginning with the journals of Lewis and Clark and ending with the shocking events that closed the finale. The perfect way to get in the mood for the upcoming Showtime series.

Add Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: