BLOG
ME SORPRENDIÓ GRATAMENTE
El hecho que no existan puntos medios entre 4 y 5 estrellas, nos obliga a poner 80% y no el 90% que esta obra merece.
Nunca las novelas fantásticas o de ciencia ficción han llamado mi atención. No me gustan mucho los riesgos literarios pues siento el deber de terminar lo que comienzo aunque muera de aburrimiento. Así, como mis novelas preferidas son las históricas y siempre voy hacia ellas en cualquier librería. Sin embargo, me aventuré con la novela Claudio Navarro y debo decir que su trama me sorprendió gratamente.
El protagonista es Daniel, un tipo simple con una vida sin muchas emociones más que las que le puede dar el hecho que exista una mujer que lo ama pese a no tener muchas gracias a primera vista. De pronto, toda su vida se va inexplicablemente al vacío por una enfermedad que no tiene explicación. La forma en que Daniel visualiza su situación hace que den ganas de golpearlo … demasiada autocompasión para mi gusto, pero todo se comprende cuando el autor nos saca de la angustia y nos explica qué es lo que le ha estado pasando al protagonista.
Para mi, ese fue el punto exacto de inflexión del libro, cuando realmente me di cuenta de que Navarro tiene una gran historia en la cabeza y se prepara para comenzar a meternos en ella. Una gran combinación de intriga, personajes enigmáticos, otros derechamente malvados y una víctima (aparentemente inofensiva) que llega a convertirse en un gran dolor de cabeza para quienes han planeado indiferentemente un destino trágico para él. (…)