Reseña “Un mago de Terramar”: Huyendo de tu sombra

Reseña “Un mago de Terramar”: Huyendo de tu sombra

Me llegó prestado a las manos y se convirtió en uno de los imprescindibles. La historia de Gavilán de Gont logra que te identifiques con ella, pues es un personaje arquetípico: un joven que busca superar sus orígenes humildes y convertirse en mago, y cómo su curiosidad y despreocupación le hacen apresurar demasiado las cosas hasta que acaban en desastre.

“Un mago de Terramar” es un libro sobre el proceso de crecimiento y madurez, sobre enfrentar los propios demonios y vivir o morir en el intento. Nuevamente, es mucho mas de lo que las palabras dicen, un claro distintivo de lo mejor de la literatura.

Un mago de Terramar Book Cover Un mago de Terramar
Ursula K. Le Guin
Fantasía
Minotauro
2000
211

En el mundo de Terramar hay dragones y espectros, talismanes y poderes, y las leyes de la magia son tan inevitables y exactas como las leyes naturales.

Un principio fundamental rige en ese mundo: el delicado equilibrio entre la muerte y la vida, que muy pocos hombres pueden alterar o restaurar, pues la restauración del orden cósmico corresponde al individuo que se gobierna a sí mismo, el héroe completo capaz de dar el paso último, enfrentarse a su propia sombra, que es miedo, odio,inhumanidad.

Ésta es la gran aventura iniciática de Ged, aprendiz de hechicero.

Artículos Relacionados

Add Comment

Deja un comentario