Reseña “Metro 2034”: Semántica Oscura

Reseña “Metro 2034”: Semántica Oscura

El primer libro es una aventura oscura y con toques sobrenaturales, de supervivencia y sobre el destino. Y es entretenida. La segunda novela…

El tema es que el protagonista es claramente el alter ego del escritor, quien reflexiona una y otra vez sobre el poder de la palabra, de la creación de mitos y sobre la inmortalidad del cuenta cuentos. Y lo que en un principio es interesante, termina volviéndose cargante y latero. En algun punto comencé a saltarme las reflexiones, buscando zonas donde la trama avanzara.

Para terminar, no hay un final propiamente dicho, sino puntos suspensivos: deja cabos sueltos que, supongo, debería retomar una secuela.

En resumen, entretenido al inicio, pero lo lastra la pretensión de filosofar durante la aventura.

Metro 2034 Book Cover Metro 2034
Metro #2
Dmitrij A. Gluchovskij, David Drevs,
Ciencia Ficción
2009
526

Año 2034. Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado en las profundidades de la red de metro y han creado allí una nueva civilización que no se parece en nada a las anteriores... La estación Sevastopolskaya lleva varias semanas sin poder comunicarse con el resto de la red de metro. Aparece en ella un misterioso brigadier llamado Hunter. Este toma sobre sus hombros la lucha contra un enigmático peligro que amenaza a todos los habitantes de la red de metro, y emprenderá una arriesgada expedición hasta lo más recóndito del sistema de túneles. Le acompañará Homero, de la Sevastopolskaya, un hombre viejo y experimentado que conoce como nadie la red de metro y sus leyendas. Más adelante conocerán a la joven Sasha y Homero pensará que el héroe caído y la muchacha podrían ser la pareja perfecta para protagonizar su epopeya. Pero tendrá que protegerla de incesantes peligros.