Reseña “El Viaje del Beagle espacial”: el enemigo interno

Reseña “El Viaje del Beagle espacial”: el enemigo interno

“Alien, el octavo pasajero” bien podría basarse en uno de los cuentos de este volumen. Quizás lo haya sido, inconscientemente.

El viaje del beagle espacial presenta una serie de cuentos que relatan las aventuras que un grupo de científicos experimentan cuando salen a explorar el universo más allá de donde cualquier hombre ha llegado (claro antecendente de Star Trek) en busca de vida extraterrestre.

En dos de los cuentos el punto de vista de la narración es a través de los ojos de las bestias con las cuales se encuentran los científicos, logrando dar a entender las motivaciones de estos seres.

Lo mejor de los cuentos radica en que al final, tras todas las aventuras y sacrificios en la lucha contra extraterrestres, resulta que el más peligroso enemigo para la raza humana es… la misma raza humana. Y así se comprueba que la buena ciencia ficción nos muestra aquellas cosas de nosotros mismos que no querríamos ver.

El Viaje del Beagle espacial Book Cover El Viaje del Beagle espacial
A. E. Van Vogt
Ciencia Ficción
Plaza & Jane
2000
312

El Viaje del Beagle Espacial es uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción, origen de la película "Alien" de Ridley Scott. En un futuro lejano, imitando la travesia del bergantín Beagle que en el siglo XIX permitió a Charles Darwin hacer sus famosos descubrimientos sobre la evolución, un navío espacial cargado de científicos terrestres recorre la galaxia estudiando extrañas y misteriosas formas de vida.

"Dentro de la ciencia ficción, A.E. Van Vogt representa el desarrollo mas alto posible de la imaginación como vehículo de aventuras"
AUGUST DERLETH

Add Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: