Reseña “El Gran Tiempo”: Y no pasó nada

Reseña “El Gran Tiempo”: Y no pasó nada

Conocí la obra de Leiber con “Crónicas del Gran Tiempo”, Una colección de cuentos sobre la Guerra del Cambio. Quedé enganchado con el tema, y la imaginación del autor.

Por mucho tiempo estuve a la búsqueda de “El Gran Tiempo”, la única novela que escribió sobre el tema. Y cuando por fin la encontré, no pude creer lo decepcionante que fue. Como leí en una crítica por ahí, es una novela con personajes anodinos y en la que no sucede nada. Y eso es horrible, sobre todo pensando en la temática.

Creo que el corazón del problema es que es una novela, y al parecer Leiber es un maestro con el cuento y no con texto mas largos. De hecho, esta novela me recordó uno de los cuentos donde la protagonista es una chica que trabaja en un teatro representando obras de shakespeare (y que no cuento más para no arruinar el relato a quien lo lea por primera vez).

En suma, no me gustó, no lo recomiendo y aconsejo quedarse con el maravilloso tomo recopilatorio que mencioné al principio: “Crónicas del gran tiempo”.

El Gran tiempo Book Cover El Gran tiempo
Fritz Leiber
Ciencia Ficción
1983
171

La historia se modifica constantemente: los nazis han ganado la Segunda Guerra Mundial, y su imperio se extiende de Siberia a Kansas. La Guerra de Secesión no ha existido nunca. El Imperio Romano se hundió poco antes de alcanzar su esplendor.
Y los seres humanos son raptados a su muerte para participar en la Guerra del Cambio...”

He aquí la historia de las Arañas y las Serpientes, arrastrando a los seres humanos a su gran juego de la guerra. El campo de batalla: el tiempo, en constante modificación, en busca de un universo que permita a cada bando obtener la victoria final..

Add Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: