Reseña de “Mundo Azul”: El orígen de Dune

Reseña de “Mundo Azul”: El orígen de Dune

“Mundo Azul” es un planeta eminentermente acuático, y que ha sido habitado por los supervivientes de un accidente espacial. Ellos han tratado de construir una civilización propia y al paso de las generaciones han olvidado de dónde venía y quiénes eran. Así se forma una sociedad en la que los grandes valores son la tradición y la falta de innovación, en gran parte debido a la benignidad del clima y a la vida relativamente tranquila, interrumpida sólo por la visita esporádica de los kragen.

Esta novela relata la aventura del protagonista, quien busca romper el estricto código social y no verse atado a sus restricciones, y cómo en este afán comienza a transformar a la sociedad.

Como bien dice un review del libro que leí por ahí, es una aventura tranquila. No hay luchas intergalácticas ni complejos complots. No corre la sangre a raudales (aunque sí la hay… sólo que la forma de relatarlo no es tan exhibicionista), pero sí hay mucho corazón y sensación de maravilla.

Un pequeño libro maravilloso.

Mundo Azul Book Cover Mundo Azul
Jack Vance
Ciencia Ficción
Plaza & Janes
julio 2000
Paperback
270

El mundo de esta novela esta totalmente cubierto de agua. Los colonos humanos viven en "Flotadores", hojas de plantas acuaticas que flotan en la superficie de los bajios ecuatoriales del palneta, y se comunican mediante mensajes que transmiten desde lo alto de unas torres.
Todo parece armónico y perfecto, pero de las tranquilas aguas del océano salen periódicametne unos seres monstruosos e indestructibles que les roban los alimentos y los amenazan. Cuando uno de los habitantes decide encontrar la manera de acabar con ese tormento, no sabe que se expone a un peligro mayor: conocer el vergonzoso origen de la colonia.

"Quiza el mayor estilista que ha dado el genero de la ciencia ficción"
Norman Spinrad

"Jack Vance es uno de los grandes creadores de imágenes de las letras anglosajona"
Frank Herbert

Artículos Relacionados

Add Comment

Deja un comentario