Reseña de “Maze Runner”: Engancha, pero…

Reseña de “Maze Runner”: Engancha, pero…

Una premisa interesante, un inicio enganchador, pero… pero…

Me gustó la idea. Me gustó que cuando te da la sensación de que comenzará a repetirse, tiene giros que hacen avanzar la trama. Pero no me gustó la forma como está escrito.

El personaje principal es molesto, y sus reflexiones y temores, infantiles. Las soluciones son pueriles y muchas veces, evidentes.

Por otra parte muchos de los diálogos y descripciones son sólo relleno. Un montón de veces me vi en la situación de saltarme párrafos completos sin que esto influyera en mi comprensión de la trama. Y sin embargo, tiene unos momentos tensos muy logrados que lo redimen.

En conjunto, es un inicio decente. Por lo menos me dejó con la curiosidad de continuar la trilogía para ver qué sucederá.

Maze Runner: Correr o Morir Book Cover Maze Runner: Correr o Morir
Maze Runner #1
James Dashner
Ciencia Ficción
V&R Editoras
1 Octubre 2010
Tapa blanda
398

Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla...

Add Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: