Reseña de “Los Siete Cantares de Merlín”: Me Aburrí

Reseña de “Los Siete Cantares de Merlín”: Me Aburrí

Segundo libro de la saga y el último que leo.

Me interesó lo suficiente como para seguir leyendo hasta enterarme cuál era el alma de cada uno de los cantares, pero la aventura es bastante aburrida. Apliqué poder de síntesis (saltándome párrafos y párrafos de descripciones de viajes, e incluso de “pruebas” que debía cumplir Merlín), deteniéndome cuando encontraba algo mas de sustancia.

Lamentablemente es un libro bastante decepcionante, con un personaje antipático que a duras penas logra redimirse (y sólo porque sabes que se convertirá en el mas grande hechicero de la historia) y misterios que terminan siendo obvios.

O sea, me aburrí.

Creo que no soy el “target” del libro.

Los Siete Cantares de Merlin Book Cover Los Siete Cantares de Merlin
T. A. Barron
Fantasía
Timun Mas
2000
Tapa Blanda
286

El joven Merlín trajo nuevas esperanzas a Fincayra, la isla encantada que existe entre el cielo y la tierra. Tras erradicar la temible Plaga, Merlín y Rhia, la niña de los bosques, se disponen a restaurar la tierra, empleando la mágica Arpa en Flor. Pero Fincayra todavía corre un gran peligro y la primera víctima de esta nueva oleada de maldad es la madre del propio Merlín.

La única esperanza que le queda a Merlín de salvar la vida de su madre es dominar los Siete Cantares de la Sabiduría, transmitidos por el mago más grande que Fincayra ha conocido: Tuatha, el abuelo de Merlín. Sólo entonces el joven aprendiz podrá viajar al Otro Mundo y obtener el preciado Elixir de Dagda. Pero antes debe triunfar donde el propio Tuatha había fracasado y derrotar a Balor, el ogro cuya sola mirada significa la muerte.

Add Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: