Reseña de la Guía del Autoestopista Galáctico: 42

Reseña de la Guía del Autoestopista Galáctico: 42

Así pues, inicia una aventura desternillante y delirante, condimentada con memorable personajes, tales como marvin, el robot con depresión; Ford Prefect, autoestopista profesional que trabaja para la “guía del autoestopista galáctico”; Zaphod Beeblebrox, presidente galáctico y esquizofrénico; Trillian, la otra humana salvada del desastre; y , cómo olvidarlo, la protagonista absoluta de la historia: la guía del autoestopista galáctico, un artilugio para consultar la más vasta enciclopedia sobre todo lo conocido (y desconocido) del universo.

Esta novela es la primera de una “trilogía en cinco partes”. Por lo tanto, importa menos QUÉ pasa, versus CÓMO se relata. Es en el uso del lenguaje, las referencias en la “guía…” y las disgreciones sobre cada cosa que sucede, sus implicaciones y sus repercusiones en el pasado y en el futuro lo que hacen a esta novela tan divertida.

Guía del autoestopista galáctico Book Cover Guía del autoestopista galáctico
Guía del autoestopista galáctico #1
Douglas Adams
Ciencia Ficción
1983
174

Un jueves a la hora de comer, la Tierra es demolida para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo que esa misma mañana ha visto cómo echaban abajo su propia casa, considera que eso supera lo que una persona puede soportar. Arthur huirá de la Tierra junto a un amigo suyo, Ford Prefect, que resultará ser un extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas, en cuya nave conocerá al resto de personajes que lo acompañarán: un androide paranoide y una terrícola que, como él, ha logrado escapar.

Add Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: