Reseña de “Kiltro”: A patá en l’hocico

Reseña de “Kiltro”: A patá en l’hocico

Patadas, peleas, una historia de amor y venganza, un protagonista que no me gustaría que se enojara conmigo, un malo, malomalomaaalo, y una dama en peligro muy rica… ¿qué más se puede pedir?

Kiltro es la primera película de “genero” hecha en Chile (bueno, podríamos decir que “” y ““… y quizás “Promedio Rojo”… tal vez ““… incluso la rarísima ““… en realidad, a la cresta mi argumento). Bueno, corrijo. NO es la primera película de “género”, pero sí la primera de artes marciales, y con un nivel muy alto.

Lo primero que me sorprendió fue la calidad técnica. Imagen y sonido estaban perfectos. Segundo, divertido que se la jugaran con modismos y formas de hablar shilenísimas… total, me imagino, los gringos la van a ver subtitulada… o doblada. Y lo tercero, las peleas son bastante realistas. O sea, a uno le duele cuando a alguien le llega un cornete o una patada.

Creo que Kiltro es una película asumida desde el principio, y bastante sincera. no pretende nada más que entretener… y quizás generar suficiente revuelo como para una segunda parte. Se le nota el cariño y las influencias, desde hasta , pasando por películas como ““, “Star Wars”, “Kung-Fu”, y cualquiera sobre pandillas.

De hecho, es mucho mejor que muchas de aquellas películas ochenteras de , o esos refritos orientales que llegaban con cuentagotas en copias malísimas en vhs.

Es una película más que digna, entretenida, emocionante en algunos pasajes. Salí contento del cine, sin el típico sentimiento de pena o dolor o aburrimiento que muchas veces dejan las películas nacionales.

Aplausos para Zaror y Díaz.

Kiltro Book Cover Kiltro

Patronato, un barrio laberíntico y misterioso oculta en su subsuelo una caldera de secretos. Zamir, un violento e irresponsable peleador callejero está enamorado de Kim, la chica más bella del barrio, hija de un maestro de artes marciales involucrado en un enigmático clan.

Tras el retorno de un hombre que viene a cobrar una antigua venganza, todos los secretos saldrán a luz sembrando el caos en Patronato, obligando a Zamir a ir en busca de un perdido miembro del clan, para aprender de él y ser capaz de defender con sus propios puños a la mujer que ama.

Add Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: