Reseña de “Incordie a Jack Barron”: el poder de uno (bien ubicado)

Reseña de “Incordie a Jack Barron”: el poder de uno (bien ubicado)

Es una historia sobre el poder, sobre sus distintas formas, y sobre lo que hace en la gente y sobre la voluntad.

Es una novela sobre los medios de comunicación, la política y el dinero. Sobre las obsesiones, la locura y cómo ello moldea la historia.

Y sobre todo, es una aventura entretenida, mordaz y muy vigente.

Claro, tiene algunos problemas (el personaje femenino es mas tonto que una puerta giratoria, y da la impresión de ser sólo un adorno sin sesos que mueve la trama), pero en general es una reflexión sobre cómo se mueven los hilos del poder.

Con razón es un clásico.

Incordie a Jack Barron Book Cover Incordie a Jack Barron
Norman Spinrad
Ciencia Ficcón
La Factoría de Ideas
2004
337

Jack Barron es el presentador de "Incordie a Jack Barron", el programa de televisión en el que cien millones de espectadores tienen la oportunidad de denunciar la corrupción de políticos y empresarios. Desde el poder de la audiencia Barron no teme enfrentarse a nadie, y eso incluye a Benedict Howards, el millonario director de la Fundación para la Inmortalidad Humana, un instituto que ofrece a sus clientes la inmortalidad a través de la congelación criogénica. Pero el complejo científico de Howards ampara en secreto un negocio de millones de dólares que, de salir adelante la Ley de Utilidad de la Hibernación, se convertirá en un monopolio absoluto. Sin dudarlo ni un momento, Jack lanzará un ataque total contra la Fundación, desatando una devastadora lucha de dinero e influencia y descubriendo que los métodos que emplea su adversario para cumplir sus planes son más siniestros de lo que nadie podía imaginar. En esta lucha de gigantes donde aún queda lugar para el amor apasionado y la traición, sólo puede ganar uno, y ése será quien se quede con todo el poder.

Con Incordie a Jack Barron, Norman Spinrad nos introduce en un mundo inquietantemente próximo a nuestra realidad, donde la política, el dinero y los medios de comunicación compiten sin piedad por la hegemonía de la opinión pública. Polémica, comprometida y de plena actualidad, Incordie  a Jack Barron es una de las obras cumbre de la vanguardia estilística y especulativa sobre nuestro futuro más inmediato.

Add Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: