Reseña de “Ami, el niño de las estrellas”: Cálida Inocencia

Reseña de “Ami, el niño de las estrellas”: Cálida Inocencia

Como lo dice el autor, Ami es una fábula diseñada para alejar a aquellos que juzgan un paquete por su envoltorio. Detrás de esta historia “infantil”, hay unas cuantas verdades que sólo se pueden apreciar con el corazón abierto y cierto grado de inocencia.

La primera vez que lo leí debo haber tenido 10 años, y aún siento su cálida huella, una que no ha podido ser borrada no obstante mi conocimiento del mundo y cómo funciona ha ido incrementándose con los años.

No calificaría de “esperanza” lo que transmite el libro, sino mas bien una “certeza” que podemos ser mucho mejores y que lo que nos separa de Ofir es simplemente nuestro grado de amor, tanto al prójimo como a nosotros mismos.

Gran libro para comenzar a entender grandes verdades, escrito de forma amena, simple y directa. Ami me sigue acompañando, aún cuando crea que el cinismo lo ha reemplazado. Ahí está su fuerza, el de dejar una marca indeleble.

Ami, el niño de las estrellas Book Cover Ami, el niño de las estrellas
Enrique Barrios
Ciencia Ficción

Pedro, un niño de diez años, pasa sus vacaciones de verano en un pueblo costero. Una noche, en la playa, traba amistad con un "niño" extraterrestre llamado Ami.

Junto a su nuevo amigo, vivirá una serie de experiencias insólitas y sorprendentes: recibirá unas breves lecciones de vuelo, luego, él y Ami viajaran a bordo de una nave espacial por diversos lugares del planeta e incluso visitarán otros mundos. Ami le enseñará a Pedro que el Amor es la ley fundamental del universo, que la evolución no es otra cosa que acercarse al Amor y que el ego es la barrera que nos frena y que impide que se manifiesten nuestros mejores sentimientos.

Add Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: