Reseña “Battle Royale”: Matanza japo

Reseña “Battle Royale”: Matanza japo

Vi la película hará 15 años, y leí la mitad del manga. Aprovechando que ahora está publicado en español, lo compré sin vacilar.

Siempre es bueno ir a las fuentes, donde las motivaciones y trasfondos son mas ricos y claros que en las obras derivadas, y esta no es la excepción. A veces seguir a los 40 y tantos alumnos es complejo, pero el autor fue astuto al asignarles un número, pues si llevar la pista de nombres en español es complejo, peor es cuando son japoneses.

En general una obra interesante, aunque creo que “Los juegos del hambre” logra ser mas profunda, sobre todo al contexto. Battle Royale es una obra mas visceral, una historia sobre supervivencia, mas que una declaración política. Entretenida para pasar el rato y leer algo del otro lado del mundo.

Battle Royale Book Cover Battle Royale
Koushun Takami
Ciencia Ficción
Editorial Planeta Argentina
2013
Tapa Blanda
683

En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.

Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.

Todo está permitido para sobrevivir.
Empieza el juego.
Empieza BATTLE ROYALE.

Add Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: