Próximamente en cines: Talión – Ojo por Ojo.

Próximamente en cines: Talión – Ojo por Ojo.

Un vengador anónimo está dando caza a pedófilos de alto nivel, mientras que una periodista debe decidir si lo deja continuar con su cruzada, o entregarlo a las autoridades.

Es Talión, un thriller chileno que ganó el premio a a mejor película española o latinoamericana en el Festival Internacional de cine de Santa Barbara, en Estados Unidos.  En el camino dejó a la aclamada “El clan”,  y a “El abrazo de la serpiente”, que fue nominado a los Oscar en la categoría Mejor película extranjera.

“Llegó el punto en que vemos tantas noticias de abusos que sentí que nos estábamos acostumbrando”, dijo Martín Tuta, el director de la cinta.

Colombiano radicado en Chile, Tuta señaló que “¿Vamos a esperar que la policía o los políticos acaben con el problema o vamos a empezar a hacer algo nosotros? Por eso decidí ser un aporte e invitar a reflexionar profundamente sobre el tema y sobre cómo cada persona puede prevenir el abuso”.

Pueden leer el resto de la entrevista en el diario La Nación. La película se estrena el 16 de junio de 2016.

 

Talión Book Cover Talión

En ‪#‎Talión‬, Amira (Viviana Rodríguez), es una periodista que busca el reportaje que hará despegar su carrera. Repentinamente se verá involucrada en una compleja trama policial cuando un enigmático enmascarado le envía videos que muestran el secuestro y castigo a pedófilos. El comisario Fuenzalida (Ramón González), de la PDI investiga el caso y presionará a Amira para que revele la identidad de “Mirubín”. Ella estará en la contradicción entre seguir las vías legales o dejar que Mirubín haga justicia por sus propias manos. Con Viviana Rodríguez, Ramón González, Tiago Correa, Manolo Cruz, Luis Dubó, Alejandro Trejo, Claudia Pérez, Osvaldo Silva.

Artículos Relacionados

Add Comment

Deja un comentario