Oscura heroína: reseña de “Las canción secreta del mundo”

Oscura heroína: reseña de “Las canción secreta del mundo”

Este libro me dejó tan sorprendido que ni siquiera pude escribir una mini reseña. Literalmente. Tuve que esperar alrededor de tres semanas.

Escogí el libro por críticas que había visto en algunos sitios, que dejaban muy en alto una trilogía (El Ciclo de la Luna Roja) del autor, pero quise iniciar con algo autoconclusivo.

Lo primero que me llamó la atención (para mal) fue el triángulo y la “chica especial”. Me dije “aquí estamos de nuevo con otro libro ‘young adult’, donde la chica es diferente-y-especial-y-no-sabe-por-qué, el muchacho -terrenal-sin-poderes-y-buenazo, y el chico-malo-poderoso-irresponsable-pero-de-buen-corazón.”

Y es así. Son los personajes típicos… hasta que te adentras en lo narrado y llegamos a las primeras escenas en las cuales no hay héroes y lo terrible y horroroso se anticipa, y ves que no hay nada que lo detenga.

Es un libro engañador. Se presenta como una cosa livianita, y termina siendo un libro siniestro, lleno de oscuridad y, quizás, sin redención posible. Muestra el lado oscuro de la fantasía y es fiel a sí mismo en ese respecto, sin concesiones ni tregua.

No me queda mas que aplaudir de pie al autor.

La canción secreta del mundo Book Cover La canción secreta del mundo
José Antonio Cotrina
Fantasía urbana
Hidra
24 mayo 2013
paperback
672

Ariadna no podría ni imaginar ni en el más osado de sus sueños cómo era su vida antes de perder la memoria en un incendio.
Cícero. Iskaria. Los filos. La segunda luna de la Tierra. La casa sin ventanas...
Un incontenible torrente de respuestas está a punto de arrastrarla hasta los lugares más oscuros y asombrosos de su pasado.
¿Te atreves a descubrir junto a ella cuál es la canción secreta del mundo?

Add Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: