Skip to main content

Sobre Mi

Chileno, nací el 4 de julio de 1974, en el pueblo de Molina, en la VII región. Desde pequeño me gustaron los libros y terminé titulado como Periodista y Licenciado en Comunicación Social.

Me inicié en la lectura en Talca, con revistas de Pato Donald y Mickey Mouse, y pronto me sumergí en la cultura basura de la televisión chilena de dictadura. En esa época aprendí a discriminar la basura de lo interesante. Así me crié con series animadas de robots japoneses y otras de los 70 vistas en desorden y, normalmente, con las historias sin final. Al crecer devoré todo el cine que los video clubes podían ofrecer, y descubrí la ciencia ficción, la fantasía, la aventura, los policiales y las bandas sonoras.

Cliente asiduo de mi librería local, pasé largas tardes leyendo grandes trozos de cuanto libro llamaba mi atención. Una vez que dejé el nido para estudiar en la capital (Santiago de Chile), caí en las garras de los videojuegos, los juegos de rol, los datos inútiles y la gloriosa cultura friki.

Mientras tanto, en el mundo “real”, trabajé en revistas de ecología para niños, de gadgets tecnológicos, en diarios y radios, en múltiples proyectos de medios de comunicación alternativos y finalmente creé mi propio software de publicación de contenidos online. Actualmente alterno la programación con los deberes de esposo, padre de Matías, y la escritura.